Este es el blog de GLEUKOS, Comunidad Cristiana Peñaflor. Nuestro nombre significa €"vino nuevo"€ y representa la unción del Espí­ritu Santo que ha sido anunciada y que traerá un gran mover espiritual a nuestra nación. Un mover con propósito que traerá multitudes a los pies de Jesús.

29 junio 2006

Ya estamos en Irlanda del Norte

Recordados amigos y hermanos, escribimos desde Irlanda del Norte después de arribar a Belfast a las 9:15, donde nos esperaba Alison la señora de Gary, nuestros queridos y especiales amigos. Estamos un poco cansados, ya que nos levantamos a las 5:00 para ir al aeropuerto (el avión salía a las 8:00). Sin embargo, a pesar del cansancio, no dejamos de sorprendernos por el amor de Dios manifestado a través de los hermanos. En cada viaje hemos sido impactados por esto y esta vez veo que no será la excepción. Cuan pequeños y pobres nos sentimos al lado de la preocupación y servicio que nos demuestran.

Para terminar el relato de la estadía en Inglaterra y enlazar lo expresado en el párrafo anterior, efectivamente fuimos a Cambridge, lugar que te invita a estudiar nuevamente. Una universidad perfectamente conservada con 33 campus (colleges) que data de 1480 (aun Colón no pisaba nuestra América) con un canal que rodea estos campus y que parece una pequeña Venecia donde los estudiantes “pitutean” dirigiendo los botes de la misma forma como si fuera una góndola (incluso hay una VIP con champagne). Almorzamos en el “casino” (dining room) con siglos de historia y con murallas adornadas con frescos de cada rector que ha pasado, para luego realizar una sobremesa jugando pool en la cafetería (que mas bien parecía un pub-restaurant). Y como cuesta abstraerse del mundial y jugaba Brasil terminamos viendo el partido en otro pub de la universidad. En una palabra: “ttrraoordinario!!”.

Pero para enlazar lo del servicio lo resumo en los siguientes hechos:
  1. Jon (el nombre se escribe asi) pidió un día en su trabajo para acompañarnos a Cambridge (probablemente le implicará quedarse hasta más tarde algunos días)
  2. Como Laura estudió en Cambridge realizó las gestiones para que tuviéramos todas las facilidades para conocer en detalle el lugar (no es llegar y entrar a algunas zonas)
  3. Ayer era nuestro último día en Londres y regresamos a “nuestra” casa a las 23:00 y Jon fue a vernos a las 23:30 hors para indicarnos en detalle que bus tomar para llegar bien al aeropuerto, ya que por la hora, el metro no estaría funcionando. Es decir, esperó que llegáramos para servirnos en eso.
  4. Pero es más, hoy apareció a las 5:15 para llevarnos a la estación de buses para que no tuviéramos ningún inconveniente. Sin embargo, no es todo ya que él no tiene vehículo y se consiguió una van de la empresa.

Veo como Dios nos está guiando en su fidelidad, amor y misericordia.

En la noche del día de Cambridge esperábamos la llamada de Crosbie (www.crosbieandwilma.com) para confirmar la hora a juntarnos en Londres. Sin embargo, la llamada sería en un principio triste, ya que no podía viajar por problemas a última hora con los frenos de su auto. Realmente, quedamos “bajados” ya que era uno de los objetivos de nuestra ida a Londres. Ellos son un matrimonio canadiense muy especial que dejó todo, literalmente, por obedecer al Señor. Ustedes saben, Canadá es un país desarrollado con un excelente estándar de vida, pero ellos dejaron ese estándar, dejaron su país y su iglesia para dedicarse a recorrer UK y algunos otros países de Europa con el fin de ministrar la adoración, sanidad y lo que el Espíritu les muestre. Son hermanos con una gran sensibilidad y para mi con el don profético muy desarrollado. Sus únicas pertenencias son aquellas que caben en su auto, que como ven no es nuevo. Viven por fe cada día sin saber que les depara el mañana. Crosbie también toca guitarra y es compositor. Pero por las razones antes expuestas lleva 3 anos y medio intentando terminar su primer CD. No se ustedes, pero a nosotros su testimonio nos impactó. Tuvimos el honor de conocerlos el año pasado cuando nos quedamos de “dueños de casa” de Gary, y Crosbie con Wilma llegaron. Aquella vez nos dieron palabra y visiones que aun deben desarrollarse, pero que ya están comenzando a cumplirse. Aleluya!!

Pero como dijimos, fue en un principio una mala noticia, porque a la media hora llama de nuevo Crosbie y nos dice: “Hey! Podríamos juntarnos en Bristol y hay una oferta en “National Express” (línea de buses interprovinciales), pero son 2,5 horas de viaje sólo ida”. Bueno, ahí conversamos con Verónica para ver que hacíamos. Esto estaba fuera de lo planeado y presupuestado, pero con la dirección del Señor y consejo de Carlos decidimos ir (a morir no mas!!, jajaja). Una noche más que dormimos no más de 5 horas. Pero sinceramente, aunque te canses, es más fuerte el deseo de estar juntos.

No conocimos nada de Bristol, estuvimos juntos desde las 10:30 hasta las 14:40, pero valió la pena. Y como siempre Dios nos bendijo con palabra a través de ellos (las traduciremos para compartirlas). Nosotros también oramos por sus vidas.

Ahora en N. Ireland estamos muy felices de ver a esta familia, nuestros amigos, de abrazarnos y sentir algo tan especial que cuesta describirlo. Pero aquel Junio del 2004 en dos días, Dios marcó años venideros.

Y no me refiero sólo a Europa sino a nuestras vidas y a las que vendrán porque los planes de Dios no son aislados, ni islas, sino una integridad dentro de su perfección.

Objetivos en Belfast:

  • Estar junto a Gary´s family y compartir de Gleukos
  • Ver a Tim Hughes en acción en SummerMadness (compositor y worship leader, por ejemplo “Here I´m to worship”…vengo a adorarte, vengo a postrarme…) (www.sumermadness.co.uk)
  • Compartir con un grupo de 35 brasileños que viene a Summer Madness a realizar un trabajo principalmente evangelistico en las calles (incluyendo street dance!!!!). Con todo amor

RENAN&VERO