Este es el blog de GLEUKOS, Comunidad Cristiana Peñaflor. Nuestro nombre significa €"vino nuevo"€ y representa la unción del Espí­ritu Santo que ha sido anunciada y que traerá un gran mover espiritual a nuestra nación. Un mover con propósito que traerá multitudes a los pies de Jesús.

26 junio 2006

Renán y Vero desde Europa

Bueno, llegamos el sábado en la tarde a Madrid donde nos esperaba una tarde veraniega con 35 °C, pero con la emoción de pisar el viejo continente y de escaparnos por unas horas al centro de Madrid, ya que teníamos vuelo más tarde a Londres. Definitivamente comen bien los españoles y su jamón ibérico es único. (no más comentarios.. la foto lo dice todo).

Nos reencontramos con Laura y John a las 1AM del ya día domingo!! Eso es tarde y más para ellos que como europeos no acostumbran trasnochar a cada rato. Comenzaba a demostrarse su hospitalidad. Nos han servido, apartando tiempo para estar con nosotros, faltando un día a su trabajo, como será mañana para ir a Cambridge. John ha descorchado muy buenos vinos franceses y Laura nos ha cocinado muy rico. También nos cedió su habitación y ella está durmiendo en el living. Es un departamento con 3 dormitorios que comparte con otras personas. Trabajadores jóvenes de nuestra edad. Sus padres viven lejos de Londres. John vive de la misma forma, ya que sus padres viven Sudáfrica, su país de origen. Probablemente en Diciembre del 2007 estaremos nuevamente con ellos (para los que los conocieron), ya que vendrán a estar un tiempo como continuación de su preparación y búsqueda de la voluntad de Dios para sus vidas en torno a las misiones. Ellos están ligados a JUCUM por lo cual han viajado a otros países misionando y contactándose con la gente, por ejemplo a través del deporte. Son muy deportistas (en eso no coincidimos, jajaja).

Algo que nos sorprendió gratamente (realmente nos sorprendió..) fue el enterarnos cuando íbamos en el metro rumbo a la reunión del día domingo que NO nos dirigíamos a Hillsong London sino a que a la nueva iglesia donde están participando. La razón? Buscar un lugar con menos personas donde se pueda intimar más y donde haya mayor libertad del Espíritu Santo. Definitavemente una muy buena decisión (se lo dijimos). Es una iglesia cerca del London Bridge de unas 300 personas donde hace un año eran aprox. 80. Es como una reunión nuestra en cuanto a la libertad para profetizar, dar una palabra y fluir en el Espíritu.

Dan importancia a estar bautizados no sólo en agua sino en el Espíritu. Esto no es común en Europa. Sólo habría que guardar las proporciones en la infraestructura. (muy muy “güena”). Arriendan 2 salones sólo por el día domingo en un edificio que es un museo del vino! (coincidencia?). Ojo! Llegan 2 horas antes para armar y orar. (en Hillsong London llegan 3, 5 horas antes por la infraestructura a armar). Fue un muy buen tiempo. Espero se anime alguno a ver el video. También nos entregaron un CD con la visión de la iglesia el cual es regalado a toda persona que va por primera vez (no es mala idea).
Algo anecdótico: como ese domingo jugaba Inglaterra v/s Ecuador a las 16 horas, la reunión la adelantaron para ver todos juntos el partido en el telón que utilizan para proyectar las letras y prédicas. Que tal?

Hoy lunes fuimos a Brighton a visitar a Derek, pastor de una iglesia que fluctúa entre 80 y 130 personas, la mayoría jóvenes a quienes conocimos el año pasado.
Lo latero: llovió todo el día (english summer) y llevaba el traje de baño puesto listo para el chapuzón. Es una hermosa playa.
Lo hermoso y glorioso: conversar con Derek. Para él aun es increíble que hayamos ido el año pasado, que continuará la comunicación y que ahora estuviéramos juntos. Nos invitó un rico café y después a almorzar. Además nos pagó el equivalente al pasaje ida y vuelta en tren. Nosotros una vez más sorprendidos por nuestro buen Señor. Compartimos a cerca de la visión de diferentes temas, siendo los principales la dirección de la adoración en el culto a Dios, el mover del Espíritu y de su vida, ya que ha estado pasando por un periodo de ordenar sus prioridades (familia/iglesia) lo cual ha sido duro. Precisa de nuestra oración para que Dios le de mayor revelación, fortaleza para continuar y le muestre claramente donde tiene que dirigir sus pasos. Coincidimos en muchos puntos y una vez más recordé la visión de las brasas (te das cuenta Osvaldo?). Finalmente oramos por él en el estacionamiento donde había dejado su vehículo. Fue muy emotivo y fuerte para nosotros, ya que se quebrantó y como un niño recibía la ministración de Dios a su corazón. Oremos por él. No es fácil estar al frente de la batalla.
Regresamos a Londres y ya nos estaban esperando con la cena.
Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

Renán y Vero

1 Comments:

At 2:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola hermanos .... lo saludos con la paz del señor , entre al internet , a buscar uan imformacion de una yglesia evangelica que este en brighton y fue grande mi sorpresa ver todo y leer , la verdad venia hace mucho tiempo buscando porq un dia en la televicion en enlace escuche , que un predicador de brigton estaba viniendoa puerto rico y me entro la curiosidad de ssber y la legria deq havia un ayglesia en brigton , pero no escuche muy bine su nombre nose sies el mismo pero quisiera mas imforamcion enq calle queda la yfglesia y si puedo comunicarme con esta yglesia por eso em atrevi aescribirle si me ppueden dar un email o pagina de la yglesia paraq yo pueda entar ahi y sbaer mas y poder darle ami esposo la direccion y pueda ir un dia paara alla , bueno serai nada mas un abrazo y q DIOS SIGA BENDICINEDO MUCHO MAS SU VIDA AMEN. mi emmail es lluna_llena_93@hotmail .com cualquier cosa me escriben y le spidoq oren por mi por mis hijos , epsoso y mi ministerio

 

Publicar un comentario

<< Home